Actualidad

Medina de Rioseco se convierte en epicentro de la innovación en el campo con su III Encuentro Agrario

Acoge a ponentes de mucho prestigio y una de las mejores exposiciones de maquinaria agrícola

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se ha convertido durante este fin de semana, y ya van tres años, en el epicentro autónomico de la innovación en el campo. Su III Encuentro Agrario, que se celebra hasta hoy en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla en el municipio y su dársena, cuenta con ponentes de alto nivel y una amplia exposición de maquinaria agrícola de última generación.

Publicidad

La cita, que inauguró el alcalde, David Esteban, comenzó con una interesante ponencia sobre la innovación rural, la PAC y las nuevas alternativas del cultivo que prosiguió con las claves de la Reforma de la Política Agraria Común y lo que se dice por Bruselas al respecto.

En el encuentro también participa el Itacyl, que expuso las últimas investigaciones en cultivos extensivos así como se trató la viabilidad del fruto seco.

Durante la jornada de hoy se abordarán, entre otros asuntos, el bienestar animal y el respeto al Medio Ambiente, el uso de prebióticos en su alimentación así como las normas de certificación en la materia.