Medina de Rioseco se convierte en la Ciudad Europea de la Navidad

El Ayuntamiento, que preside David Esteban Rodríguez, pone en marcha un ambicioso programa con decenas de actividades

El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, presenta la programación, durante la Feria «Intur»
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, presenta la programación, durante la Feria «Intur»

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ya es la Ciudad Europea de la Navidad. Una distinción que el Ayuntamiento, que preside David Esteban Rodríguez, va a celebrar por todo lo alto. Y para ello ha puesto en marcha un ambicioso programa compuesto por decenas de actividades, con el fin de hacer las delicias de los riosecanos, y de los cada vez más turistas que se acercan en estas fechas tran entreñables al municipio.

En este sentido, el alcalde agradece «el granito de arena» que aportan muchas asociaciones, entidades e instituciones del municipio, de la provincia y de toda Castilla y León, para que esta distinción «nos posicione como referencia a nivel regional». Y es que, según asegura a LA RAZÓN «queremos que Medina de Rioseco sea una ciudad de primer orden en el ámbito social, cultural, deportivo, medioambiental, donde no falten oportunidades laborales, con el fin de que sea un lugar ideal para vivir».

Además, David Esteban Rodríguez destaca que la Navidad es un momento idóneo para potenciar estos objetivos, y más en un año en el que «recibimos esta distinción», ya que «la Navidad consigue hacer aún más visibles los dos rasgos que mejor caracterizan a nuestra ciudad, la ilusión y la solidaridad».

Sobre el programa, el regidor vuelve a destacar la llegada de sus de los Reyes Magos de Oriente en el Barco Turístico «Antonio de Ulloa» y la Gran Cabalgata por las principales calles del municipio. «La Dársena del Canal de Castilla y León volverá a ser ese lugar mágico, ese puerto fluvial único de sus Majestades en el que arriban cargados de ilusión y cariño para embriagar la Ciudad de los Almirantes de sonrisas y emoción con un juego de luces y sonidos», subraya el alcalde.

Pero antes de ese gran momento, también resalta el auto sacramental «Mateo 16.18», que habrá vuelto a obrar el milagro comunitario. Junto a estas iniciativas tradicionales, David Esteban Rodríguez enumera otras más novedosas para este año como «la pista de hielo, que hará las delicias de pequeños y mayores», el tren de Papá Noel, el Museo temporal de Belenes o el Mercado Navideño.

El alcalde además afirma que Medina de Rioseco se convertirá «en un laboratorio europeo de gastronomía», sobre todo «la Calle Mayor, aquella de la que Raúl Guerra Garrido escribió que es la más bonita que el turista jamás ha pisado, y que ha sido engalanada por comerciantes, floristeros venidos de toda España y bien iluminada».

Por este motivo, el regidor anima a los visitantes «a ser un riosecano más y disfrute de las numerosas actividades, para todos los públicos y para todas las edades, que ya están en marcha».