Soria
Nace «Invest in Soria», un programa para atraer inversión y empresas
Convencer a compañías de todo el mundo
La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (Foes), que preside Santiago Aparicio, presentó «Invest in Soria». Un programa que nace con una inversión inicial de 200.000 euros y que persigue la captación de inversiones e inversores nacionales e internacionales que quieran asentarse en la provincia soriana.
Fuentes de la patronal soriana señalaron que la iniciativa pondrá en alza las bondades de la provincia: «un territorio seguro, con competitividad salarial, estabilidad social y política y que ofrece además suelo a coste cero y subvenciones de hasta el 35 por ciento a la inversión».
«Invest in Soria» se enmarca dentro del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria, impulsado por la Junta de Castilla y León, que trata de captar empresas como medida para frenar la despoblación que sufre esta provincia.
El director de desarrollo de negocio del área de negocio del proyecto presentado en el Parador Antonio Machado de Soria, Andrés Sienes, aseguró que la Patronal soriana busca poner en marcha una estrategia activa para captar inversión empresarial en los diferentes polígonos industriales de la provincia de Soria, no solamente atrayendo proyectos, sino también facilitando su implementación.
«Es evidente que para lograr el aumento de la población, resulta imprescindible aumentar el tejido empresarial en Soria, mediante la instalación de nuevas empresas como vía para frenar la despoblación y que a su vez sirva de canal para mantener y atraer trabajadores», explicó.
La iniciativa persigue, además, unificar en «una única estrategia provincial» las actividades, la coordinación y el impulso del desarrollo industrial y atracción de empresas e inversión.
«Invest in Soria» contará con una página web en cinco idiomas que incluirá el catálogo de suelo industrial disponible con las características de los polígonos; el precio del suelo y las subvenciones disponibles, informa Ical.
Además, también sus responsables editarán un catálogo como herramienta de marketing en el que se venderá que «Soria es el sitio más competitivo de España para invertir».
También se realizarán, por un lado, actividades de marketing digital con el fin de posicionar a Soria a nivel mundial, con medición de resultados de impacto, y por otro, relacionadas con los contactos públicos. A su vez se crearán «los embajadores sorianos» con el fin de que los propios habitantes de esta provincia medien para la atracción de empresas
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