Empleo

Otros dos millones de euros más para dinamizar el medio rural salmantino

La Diputación de Salamanca los invertirá en cuatro proyectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y el empleo

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamancalarazon

La Diputación de Salamanca y la Unión Europea destinarán dos millones de euros para la puesta en marcha de cuatro proyectos relacionados con el turismo, el medio ambiente y el empleo, que tienen como objetivo dinamizar la actividad en los pueblos de la provincia salmantina.

Se trata de un programa de prevención de riesgos forestales, que se llama «Bin-Sal Emprende»; otro más para la promoción del espíritu empresarial y la creación de empresas, denominado «Creceer»; un tercero cuyo nombre es «Gourmet», dirigido a la creación de redes de cooperación empresarial en el sector agroalimentario con Portugal; y un último, «Riet Turismo», para poner en marcha una estrategia de desarrollo turístico en la frontera hispano-lusa.

Asimismo, la provincia de Salamanca recibirá una buena parte de los dos millones de euros concedidos al proyecto «Zasnet Meseta Ibérica», que tiene como objetivo proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural de la Reserva de la Biosfera «Meseta Ibérica» aprobada por la Unesco.

Todos estos programas, que en su conjunto tendrán una inversión de 9,8 millones de euros, deberán estar ejecutados antes de los próximos dos años.

«Son proyectos relevantes y que tendrán una gran repercusión en nuestro entorno», destacaab el presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, a la vez que avanzaba que están haciendo gestiones para «colar» algún proyecto más en la convocatoria del próximo año que no recibieron el beneplácito de la UE en la primera convocatoria.