Política

Castilla y León

Pilar del Olmo anuncia la creación de una lanzadera financiera en Valladolid

Además plantea poner en marcha una plataforma de contratación electrónica para favorecer la inversión empresarial

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, junto al presidente de la Cámara, Victor Caramanzana
La candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, junto al presidente de la Cámara, Victor Caramanzanalarazon

La candidata del PP a la alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, anunció la puesta en marcha de una lanzadera financiera local además de una plataforma de contratación electrónica, en el caso de que se haga con el bastón de mando municipal tras las elecciones del próximo mes de mayo. Ambas herramientas propiciarían, en su opinión, «la llegada de inversión empresarial en la ciudad, algo que redundará en más riqueza económica y más empleo».

Del Olmo realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con miembros del Club Cámara y el pleno de la Cámara de Comercio de Valladolid. El objetivo es que «ningún proyecto viable deje de llevarse a cabo en la capital vallisoletana por falta de financiación».

De esta manera, la lanzadera proporcionará a los emprendedores el acceso a los recursos y el asesoramiento necesario para poner en marcha o consolidar sus negocios, mientras que esta plataforma aglutinará y homogeneizará toda la gestión de los contratos del Ayuntamiento. Este sistema informático reportará importantes ventajas a las empresas licitadoras o contratistas, que verán reducidas las cargas burocráticas, ahorrarán tiempo y recursos económicos en la tramitación y podrán seguir la marcha de sus expedientes a través de internet. Asimismo, aseguró que su puesta en marcha beneficiará a los empleados públicos -en la medida en que los procedimientos serán más ágiles y eficientes- y a los ciudadanos, que podrán consultar con total transparencia todas las adjudicaciones que formalice el Consistorio vallisoletano.

En este foro empresarial, la candidata reafirmó su intención de «bajar impuestos» y construir una ciudad «más amable para el tejido productivo, en la que los empresarios tengan más facilidades para desarrollar sus proyectos y generar empleo». Además, planteó la creación de Distritos de Innovación, para captar startups y otras compañías innovadoras para retener y atraer talento joven a la ciudad.