MENÚ
martes 23 julio 2019
01:37
Actualizado

Pilar del Olmo apuesta por la calidad de las universidades para rejuvenecer Valladolid

La candidata popular las considera un “foco de atracción” para los jóvenes

  • La candidata del PP a Valladolid, Pilar del Olmo, y el presidente local de NNGG, Rodrigo Nieto
    La candidata del PP a Valladolid, Pilar del Olmo, y el presidente local de NNGG, Rodrigo Nieto /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 20:33h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 14/2/2019

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, se mostró partidaria de sacar el mayor provecho de la calidad de las dos universidades de la ciudad, -la UVA y la UEMC-, para atraer a jóvenes estudiantes y rejuvenecer así la ciudad.

Así lo señaló antes de presentar a universitarios vallisoletanos sus propuestas en esta materia, tras reunirse con los rectores de la Universidad de Valladolid (UVA), Antonio Largo; y de la Miguel de Cervantes (UEMC), Imelda Rodríguez.

Pilar del Olmo reiteró que es fundamental que estas instituciones académicas se conviertan en un «foco de atracción» de alumnos, que más tarde puedan realizar prácticas en empresas vallisoletanas.

Además la candidata popular anunció que si se convierte en la próxima alcaldesa de Valladolid, las arcas municipales financiarán la mitad del pago a la Seguridad Social que debe satisfacer el alumnado que estudie y efectúe sus prácticas en empresas de la ciudad.

«El Ayuntamiento, añadió, trabajaría con el amplio abanico de empresas de la capital para que la mayor parte de los universitarios puedan realizarlas aquí», informa EFE.

Pilar del Olmo, por último, se mostró confiada de que «las dos instituciones académicas vallisoletanas colaboren con la ciudad, es muy importante».

Últimas noticias