Política

Empleo

Pilar del Olmo: «Hay que hacer un traje a medida al empresario que se instale en Valladolid»

La candidata a la Alcaldía considera una prioridad el empleo y por ello reforzará el Diálogo Social

La candidata a la Alcaldía de Valladolid y actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante su intervención en el Fórum Nueva Economía de Madrid
La candidata a la Alcaldía de Valladolid y actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante su intervención en el Fórum Nueva Economía de Madridlarazon

La candidata a la Alcadía de Valladolid por el Partido Popular, Pilar del Olmo, mostró su intención de «hacer un traje a medida» a aquellos empresarios que quieran venir a la capital vallisoletana y, por ello, pondrá en marcha, una «lanzadera financiera municipal». Una manifestación que realizó con motivo de su presencia en el Fórum Nueva Economía, en Madrid, donde también mostró su predisposición a revisar todos los impuestos municipales en sus primeros 100 días como alcaldesa, incluido el de circulación, que a su parecer, «es de los más altos de España».

Un desayuno informativo que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraron empresarios de Castilla y León y compañeros de su partido como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la exministra, Isabel García Tejerina; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; consejeros y exconsejeros como Juan Carlos Suárez-Quiñones, Antonio María Sáez Aguado, Milagros Marcos; el presidente de las Cortes regionales, Ángel Ibáñez; el alcalde de León, Antonio Silván, o el presidente de la Diputación de Valladolid,Jesús Julio Carnero, entre otros.

En el caso de que llegue a ser alcaldesa, Pilar de Olmo anunció que hará que los emprendedores «no paguen impuestos municipales» en sus primeros años de actividad siempre que creen nuevos puestos de trabajo.

La también consejera de Economía de Castilla y León aclaró que no revertirá la municipalización de servicios como el agua realizada por la actual corporación municipal ya que «no merece la pena» iniciar el proceso para volverla a privatizar y porque «si funciona no hay por qué cambiarlo», explicó.

A lo largo de su intervención, Del Olmo apostó por un «municipalismo útil e integrador» que esté al servicio de los ciudadanos. Es por ello que se comprometió a «ampliar el espacio de la sociedad y reducir el espacio de la política», según manifestó.

«Sin personas la sociedad es un paisaje lunar», aseguró, poniendo en el centro de las políticas a las personas frente a los que sitúan en el centro las ideologías, como ha ocurrido con las llamadas «ciudades del cambio», que más que la integración dijo que «parece que buscan la polarización de la sociedad».

Del Olmo situó el empleo como una prioridad política por lo que se comprometió a impulsar el diálogo social y a desarrollar una «lanzadera financiera» con carácter municipal, semejante a la que ya existe a nivel regional y que ha ayudado a impulsar cerca de 9.000 proyectos empresariales «para que ningún proyecto se quede en el cajón», aseguró, y para la que se apoyarán en la colaboración pública y privada.

También la innovación con una mejora de las relaciones entre universidad y empresas para que se pueda generar un tejido empresarial «joven y cualificado», y que permita retener el talento.

Por último, colocó la movilidad sostenible entre sus prioridades de futuro para poder así continuar la senda que se abrió en Valladolid con la fabricación del vehículo eléctrico.