Pilar Del Olmo invita a la industria tecnólogica a invertir en la Región

La consejera de Hacienda presenta una nueva edición de Startup Olé que quiere convertir a Salamanca en foco del emprendimiento innovador

La Razón
La RazónLa Razón

«Un lugar atractivo para el emprendimiento tecnológico». De esta manera invitaba la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a Castilla y León, a las empresas del ramo a invertir y establecerse en la Comunidad, momentos antes de inaugurar la tercera edición de Startup Olé, uno de los mayores eventos del emprendimiento tecnológico internacional

«Un lugar atractivo para el emprendimiento tecnológico». De esta manera invitaba la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, a Castilla y León, a las empresas del ramo a invertir y establecerse en la Comunidad, momentos antes de inaugurar la tercera edición de Startup Olé, uno de los mayores eventos del emprendimiento tecnológico internacional.

Un foro que se celebra en la Universidad de Salamanca con el objetivo de «impulsar el ecosistema de emprendimiento tecnológico europeo», según ha manifestado su director, Emilio Corchado, quien ha añadido que en él van a participar más de 2.000 personas, además de 400 empresas startups, 200 ponentes internacionales y más de 250 entidades.

Para la consejera de Hacienda de Castilla y León este encuentro es «muy interesante» para esta Comunidad Autónoma y para Salamanca, porque lo convierten «en uno de los principales focos del emprendimiento innovador del ámbito internacional».

De esta manera ha puesto como ejemplo de la importancia que se le da desde el Gobierno autonómico la estrategia de «emprendimiento, innovación y del autónomo que hace unos meses presentó el presidente Juan Vicente Herrera».

Por ello, se quiere «fomentar este tipo de encuentros» como beneficio del «emprendimiento con un componente innovador», ya que desde la Junta de Castilla y León se entiende que «esto puede producir un cambio en el modelo productivo hacia una economía más competitiva».

Además, Pilar del Olmo ha destacado que uno de los principales problemas que tienen estas «empresas innovadoras» es la financiación, ya que «la banca falla al financiarlas al ser proyectos arriesgados».

Para luchar contra ello, se está «pactando con Iberaval» una serie de medidas para que las «empresas startups no paguen intereses los primeros años y reciban préstamos avalados», es decir, que «el banco elimine ese riesgo con un aval de Iberaval y que la Junta de Castilla y León financia».

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha puesto como ejemplo esta institución académica, a la que ha definido como la «del conocimiento».