Diputaciones
Potenciar Ávila para atraer a mayores de otras regiones
El vicepresidente José Antonio de Santiago-Juárez apuesta por un modelo de residencias en los pueblos, que además fijará población
Potenciar el sector residencial para personas mayores, aprovechando las potencialidades de la provincia de Ávila. Y buscar líneas de financiación para proyectos que favorezcan el desarrollo del medio rural abulense.
Potenciar el sector residencial para personas mayores, aprovechando las potencialidades de la provincia de Ávila. Y buscar líneas de financiación para proyectos que favorezcan el desarrollo del medio rural abulense. Fueron los compromisos que puso encima de la mesa el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, durante una reunión de trabajo en la capital en la que estuvieron presentes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; así como el vicepresidente de la institución, Carlos García.
De Santiago-Juárez esbozó que para una persona que necesita los cuidados de una residencia para mayores, siempre «es más sano» y mejor desde el punto de vista económico hacerlo en la provincia abulense, a través de un modelo de gestión privada en el medio rural, que generaría entre quince y veinte empleo en cada centro de 40 plazas, algo que «contribuiría a fijar población», explicó Sánchez Cabrera.
«Por su situación geográfica, cercana a Madrid, y sus características es una de las provincias con más futuro de Castilla y León», resaltó el vicepresidente para apuntar a continuación que «sólo hace falta que desde las administraciones lo apoyemos, para que el medio rural siga vivo, genere riqueza y siga garantizando los servicios», dijo, para comprometerse a trasladar a los miembros del Gobierno dedicados a la economía y a la cultura y el turismo la necesidad de potenciar ayudas para los emprendedores del mundo rural en esta provincia.
También, De Santiago-Juárez se refirió al proceso de la ordenación territorial, que culminará con la aprobación del mapa de las unidades básicas de ordenación y servicios del territorio y recordó que «lo que se busca es garantizar por ley los servicios que presta la Junta en el medio rural». «Es el que más necesidades tiene y donde debemos prestar servicios de calidad», apostilló.
Por su parte, Sánchez Cabrera, se refirió a la importancia de la industria agroalimentaria y de la creación de pymes de transformación y distribución que «tienen un gran potencial, porque asientan población y crean empleo estable en toda la provincia».
✕
Accede a tu cuenta para comentar