Premian a la Diputación de Palencia por su iniciativa «Onboarding» que facilita la integración de los empleados

Recibe el galardón NovaGob 2019 en Excelencia a las mejores prácticas en Recursos Humanos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presenta el reconocimiento junto a Virginia Losa
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, presenta el reconocimiento junto a Virginia Losa

La Diputación de Palencia ha sido premiada por NovaGob en el ámbito de la Excelencia de los Recursos Humanos gracias a su proyectos «Onboarding», una herramienta diseñada para facilitar «el aterrizaje» y la integración laboral de los nuevos trabajadores que lleguen a la institución provincial.

«El objetivo es dar un salto cualitativo en la gestión del conocimiento y de una manera más colaborativa», destacó la presidenta en funciones de la Diputación, Ángeles Armisén, quien anunció el reconocimiento.

Este proyecto se presentó junto a otros nueve trabajos, en una convocatoria abierta a la participación de cualquier institución pública, a los Premios NovaBog Excelencia que «reconocen y visibilizan las buenas prácticas de las administraciones en distintas áreas de gestión», señaló.

Además, Armisén afirmó que, de este modo, la Diputación visibiliza cambios en su forma de trabajar y da un paso más en esa recepción de empleados con la elaboración de ese manual de acogida que facilita su llegada al nuevo puesto de trabajo y que tenga «mejor acople con la institución provincial».

De hecho, desde la puesta en marcha de esta herramienta, en enero de este año, se ha comprobado una disminución de los temores iniciales del empleado, se ha reforzado su interés en el proyecto de su departamento y una accesibilidad inmediata a la información necesaria.

Además, se «ha diseñado una wiki interna, de forma colaborativa, aprovechando la plataforma ya existente, el Portal del Empleado, para recopilar el conocimiento existente en la organización y garantizar su difusión y constante actualización», añadió una de las impulsoras de este proyecto, Virginia Losa.

«Queremos que con estas prácticas salga a flote el talento intangible que hay en la institución», afirmó, destacando que «no es habitual» que una administración pública disponga de estas herramientas, más propias de la empresa privada.