Rey abre un escritorio de verano orientado al bilingüismo, la inclusión y la tecnología

La Consejería de Educación se ocupa también del acoso escolar y la mejora de la convivencia en las aulas

Fernando Rey una en IES Lucía de Medrano de Salamanca, donde presentó la herramienta recientemente
Fernando Rey una en IES Lucía de Medrano de Salamanca, donde presentó la herramienta recientemente

La Consejería de Educación, con Fernando Rey a la cabeza, ha diseñado, para el escritorio de verano del 2017, diversas actividades centradas en cuatro ejes de contenidos: bilingüismo, innovación, inclusión y tecnología (BIT).

Además, este año como novedad se incluirán recursos para la prevención del acoso escolar, con diferentes situaciones en la que los alumnos tendrán que ayudar a sus compañeros para terminar con ese tipo de actuaciones y la mejora de la convivencia en los centros.

Dentro de la iniciativa se van a desarrollar actividades para conmemorar el centenario del nacimiento de la poetisa Gloria Fuertes y el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo del romanticismo José Zorrilla desde su obra más conocida «Don Juan Tenorio».

Esta herramienta educativa, a la que se puede acceder desde el portal web www.educa.jcyl.es, está dividido por etapas: Infantil, Primaria y Secundaria. Además, estos materiales se podrán consultar en dispositivos móviles o desde las últimas versiones de los navegadores web.

De este modo, el Portal de Educación de la Junta también estará este año abierto por vacaciones con estos recursos educativos para todas las edades, que ya pueden disfrutar todos los alumnos de la Comunidad.

Según informaron desde la administración, la selección de estos temas pretende ejercer de complemento a los esfuerzos realizados durante este curso desde la Consejería, al poner en marcha distintos proyectos relacionados con el bilingüismo, la innovación, la inclusión y la tecnología.

La Administración autonómica está desarrollando el programa Red de centros BIT con el objetivo de tener una educación del siglo XXI, adaptada a los requerimientos de la sociedad actual cuyas señas de identidad son la inclusividad, la internacionalización y el bilingüismo, la integración de las tecnologías y también el ser escuelas seguras y con valores.

De esta forma, el escritorio de verano 2017 quiere ser un referente y un apoyo a esa Red.