Castilla y León
Rey pide reformas educativas urgentes en vez de temas «inflamables» como la Religión
El consejero de Educación aconseja, además, retomar el acceso de los profesores a la función docente
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León sigue en su lucha por lograr un Pacto Educativo que ya se pudo encima de la mesa antes de la moción de censura contra Rajoy. Por ello, y ante el anuncio de la ministra del ramo, Isabel Celaá, respecto a la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que suprimiría el carácter computable para nota de la asignatura de Religión, ha pedido al Gobierno abordar otros temas de mayor calado.
«Creo que el Ministerio puede tener la tentación de reintroducir temas fuertemente ideológicos que, además, no son esenciales para la vida educativa y perjudican el diálogo cuando hay asuntos más importantes como retomar el acceso de los profesores a la función docente», apuntó el consejero en León,
«Esto sí lo necesitamos como el agua a los campos y no controversias como si es evaluable o no esa asignatura», declaró.
Los temas que hay que reformar, dijo, y con «alguna urgencia», «no están en esa reforma y sí algunos ideológicamente inflamables, que no único que vienen a hacer es perjudicar el díalogo». «Justamente empezar por estos asuntos que son lo que más provocan el disenso y la división entre la comunidad educativa me parece un error», afirmó.
«Podría empezar la ministra», señaló el consejero de Educación, «en vez de por hablar de Religión, por el MIR educativo».
Por otra parte, Fernando Rey, preguntado sobre otros cambios también anunciados por el nuevo Ejecutivo central, que restarían peso a la educación concertada, recordó que la Constitución habla de la educación pública gratuita y de calidad y también de la concertada. Defendió así este modelo educativo que vive en «perfecta convivencia» con la escuela pública ya que «ambas cumplen con la Carta Magna que ofrece a los padres el derecho a decidir qué Educación prefieren para sus hijos.
«Un Gobierno no puede unilateralmente cambiar el estado de las cosas. En 2018 no tiene sentido oponer la educación pública a la privada, ya que ambas son necesarias, la cuestión no es una u otra, ya que es necesario mejorar las dos y todo lo que sea enfrentarlas solo perjudica al sistema educativo en su conjunto», concluyó en la inauguración de un curso de verano de la ULE.
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