Ribera de Duero recoge 133 millones de kilos de uva en una cosecha «histórica»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Consejo Regulador de la denominación de Origen Ribera del Duero ha dado por finalizada la vendimia de este año. Desde el 22 de septiembre hasta el 7 de noviembre, 8.258 viticultores y 308 bodegas han participado en una «cosecha histórica», hasta alcanzar los 133 millones de kilos de los que el 96 por ciento pertenece a tinto fino o tinta del país.

El director del Área Técnica de Ribera del Duero, Agustín Alonso, aseguró que «en términos generales, los vinos de Ribera del Duero que se beberán a partir del 2017 serán más frescos y más atlánticos».

Asimismo, señaló que «esta cosecha recuerda a la de Ribera del Duero de finales de los 80 y década de los noventa, con vinos de elevada coloración destacando sus tonos azulados y el recuerdo en su aroma a frutos negros y minerales con algunos tonos florales y equilibrados en boca con suficiente peso de tanino y buena longitud y persistencia».

Para poder llevar a cabo esta vendimia el Consejo Regulador de la Denominación de Origen incorporó 211 auxiliares que han realizado el control de la calidad.