Sevilla

Ruiz Medrano confía en que la Valladolid-Villanubla esté operativa en verano

La Razón
La RazónLa Razón

El delegado del Gobierno en Castilla y León, confía en que el tramo Valladolid-Villanubla de la A-60, correspondiente a la Valladolid-León pueda, tras años de espera, al fin ser una realidad el próximo verano. «Una vez superados los problemas con la empresa los trabajos siguen adelante», indicó, aunque en el último mes y medio no se ha observado movimiento alguno en las obras que se están llevando a cabo. También apuntó la voluntad del Gobierno de publicar cuanto antes la resolución del tramo pendiente que uniría Villanubla con Santas Martas (León), parado por el impacto en la vía de los restos arqueológicos de Lancia.

Benavente-Zamora

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha completado un paso más para que las obras del tramo Benavente-Zamora de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) comiencen en un plazo aproximado de tres meses. El Ministerio y el consorcio, formado por las empresas Cintra, Acciona y el fondo Meridiam, firmaron el 14 de diciembre el contrato, que cuenta con un presupuesto total de 1.054 millones.

La concesionaria está obligada a presentar un proyecto de viabilidad económica, que debe ser aprobado. Este trámite suele conllevar unos seis meses por lo que las obras no comenzarán hasta principios de verano. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 24 meses por lo que este corredor, que une Gijón y Sevilla, no se completará hasta mediados de 2015, informa Ical.