León

Se abre el grifo de la financiación a las pequeñas y medianas empresas de León

Isabel Carrasco, Manuel Lamelas, Javier Vega, Juan Carlos Fernández y Pablo Junceda, tras firmar el acuerdo
Isabel Carrasco, Manuel Lamelas, Javier Vega, Juan Carlos Fernández y Pablo Junceda, tras firmar el acuerdolarazon

Buenas noticias para los emprendedores leoneses en este inicio de año, que podrán acceder a las líneas de crédito que ha habilitado el Banco Sabadell Herrero por valor de 175 millones de euros para dinamizar la economía de la provincia leonesa, aunque esta cantidad podría incrementarse si fuera necesario. Las Cámaras de Comercio de León y Astorga y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) están detrás de esta iniciativa que capitaneará la Diputación y cuyo objetivo no es otro que facilitar el acceso al crédito a los empresarios que quieran poner en marcha su proyecto y, por ende, que se cree empleo y riqueza en la provincia.

Todas estas instituciones y organizaciones ofrecerán al interesado la información necesaria para que pueda encauzar su proyecto empresarial en la provincia de León, y acceder a la financiación habilitada por el Banco Sabadell Herrero siempre que el proyecto sea considerado viable. Las condiciones estipuladas variarán en cada uno de los casos, aunque contemplan inicialmente un interés de un 7,5 por ciento y una comisión de apertura variable en función de los productos a los que se opten. «Es una idea genial», destacaba la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, mientras explicaba que las personas que así lo requieran recibirán información suficiente de las organizaciones a las que se necesite acudir para conseguir su objetivo de creación de empresa, crecimiento o internacionalización.

Igualmente, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, aseguraba que este convenio «abre una puerta a la economía leonesa, pero también y sobre todo al pequeño y mediano empresario, además de dar oportunidad a los proyectos que se consideren viables.

Asimismo, desde la Fele, su vicepresidente, Javier Vega, destacaba que se trata de una iniciativa «que exigirá a las administraciones y entidades que esos números macroeconómicos alentadores que se están produciendo lleguen también a las pymes».

Finalmente, cabe señalar que este acuerdo se abre también cualquier entidad dispuesta a colaborar económicamente.