Castilla y León

Sencillez y cercanía en una austera celebración

La sociedad castellano y leonesa arropa a Vicente Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol conversa con varios consejeros del Ejecutivo autonómico, antes de comenzar el acto
El seleccionador nacional de fútbol conversa con varios consejeros del Ejecutivo autonómico, antes de comenzar el actolarazon

Nadie faltó a la fiesta del Estatuto y representantes de la sociedad civil y política quisieron estar al lado del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. Un «paisano» que desprende «sencillez y cercanía» por los cuatro costados.

Fotos, autógrafos, saludos. A nada se negó Vicente del Bosque se mostró «muy orgulloso y feliz» por ser galardonado por su tierra. El 'clásico' de hoy entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, fue por lo que más se le preguntó al seleccionador, que en ningún momento quiso hacer un pronóstico de un partido entre «dos grandes clubes, que están haciendo mucho por el deporte».

Muchas personalidades quisieron estar presentes en el acto, en el que hubo una ausencia muy destacada, la de la presidenta del Parlamento regional, María Josefa García Cirac, a la que una «inoportuna indisposición» dejó fuera de juego. La austeridad volvió a ser la protagonista de una conmemoración, en la que por segundo año no hubo 'vino'. Pero, a pesar de ello, todos los estamentos de nuestra Comunidad estuvieron muy bien representados.

Y es que, acudió todo el Ejecutivo autonómico, el delegado del Gobierno de España en Castilla y León, varios alcaldes y presidentes de Diputación, cómo el abulense Miguel Ángel García Nieto; el palentino, Alfonso Polanco; el vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva; o la zamorana, Rosa Valdeón.

Además, hubo representantes nacionales como el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, diputados, senadores; así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; además de representantes de las organizaciones agrarias.