Silván alcanza un acuerdo que incorpora el Palacio de Exposiciones de León a la red de circuitos de Ifema

«Va a suponer una repercusión directa para la dinamización económica de la ciudad y de la provincia», asegura

El alcalde de León, Antonio Silván, durante una reciente visita el Palacio de Exposiciones de León
El alcalde de León, Antonio Silván, durante una reciente visita el Palacio de Exposiciones de León

El alcalde de León, Antonio Silván, firmará este miércoles, en Madrid, el convenio de colaboración entre el Palacio de Exposiciones y la Institución Ferial de Medrid (Ifema), con su director general Eduardo López-Puertas. Una alianza que se hace realidad tras meses de conversaciones entre abas entidades. El acuerdo propiciará un impulso a la dinamización económica de la ciudad y la provincia, al colocarse León en el mapa de la red de grandes ciudades feriales del mundo.

Una alianza que supone que «vamos a contar con el respaldo, el apoyo y la experiencia de esta institución, el operador más importante de España. León e Ifema queremos consolidar conjuntamente la marca León y España a través de este convenio de colaboración», destacó Silván.

El alcalde de la capital leonesa señaló que este convenio, primero de estas características entre Ifema y un municipio, «va a suponer una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica, no solo de la ciudad sino también de la provincia y de la comunidad autónoma».

Y todo ello se produce después de que este viernes la concejala de Urbanismo, Ana Franco, destacara que en sus primeros seis meses de funcionamiento, más de 372.000 personas han participado en alguno de los veinte eventos de distinta temática con impacto local, nacional e internacional que ha albergado esta majestuosa infraestructura. Un balance muy positivo en estos meses y con una agenda con numerosas reservas para 2019 e incluso para el año 2020.

Ifema es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa y es un referente internacional que actualmente se está expandiendo al mercado de Asia y América colaborando con operadores locales. Su actividad se centra en la organización de ferias y en la gestión de sus instalaciones e infraestructuras para la celebración de alrededor de 500 eventos al año, entre los que destacan más de 80 ferias y congresos, algunos de forma simultánea.