Tudanca tiene «absoluto respeto» por la decisión de destituir a Tomás Gómez

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha insistido en el "absoluto respeto"a la decisión de Pedro Sánchez de destituir a Tomás Gómez "pensando en los intereses generales del partido y los intereses superiores de los madrileños".

Por otra parte, ha considerado "precipitado"hablar de "rumores"como el de la posible designación de Angel Gabilondo como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tudanca ha abogado por "esperar"a ver las decisiones que toma la Comisión Gestora, una vez determinada la marcha de Tomás Gómez de su cargo al frente del PSOE de Madrid, y de la Comisión de Listas Federal.

No obstante, el político castellanoleonés ha dicho que el exministro de Educación es "una persona capaz y preparada"que "ha logrado una conexión con los ciudadanos muy importante en las funciones que ha desempeñado".

Es "una persona de prestigio", ha destacado Tudanca sobre Gabilondo, a quien guarda "absoluto respeto"por "su inteligencia, su perspicacia y su capacidad política".