Castilla y León

Una iniciativa apoyará a más 30.000 universitarios a crear nuevas empresas

Carlos Fernández Carriedo presenta en Palencia la Oficina del Egresado Emprendedor regional

El presidente de Secot, Roberto Escudero; la vicerrectora en Palencia, Mercedes Sánchez; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el director general del Parque Científico en la UVa, Celedonio Álvarez, en la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor en Castilla y León
El presidente de Secot, Roberto Escudero; la vicerrectora en Palencia, Mercedes Sánchez; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y el director general del Parque Científico en la UVa, Celedonio Álvarez, en la presentación de la Oficina del Egresado Emprendedor en Castilla y Leónlarazon

Más de 30.000 universitarios tendrán apoyo de la Oficina del Egresado Emprendedor de Castilla y León para iniciar proyectos empresariales. Una nueva iniciativa que presentaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, en la capital palentina.

Este nuevo órgano es un instrumento de asesoramiento y formación en materia de emprendimiento empresarial y que tiene como objetivo impulsar la puesta en marcha de proyectos empersariales entre los recién titulados y alumnos universitarios de los últimos cursos. Este nuevo órgano ha iniciado su actividad en todo el territorio de la Comunidad a través de los trece campus de las cuatro universidades públicas. En una segunda fase se extenderá su actividad a alumnos de últimos años de Formación Profesional.

Fernández Carriedo recordó que las acciones de formación y asesoramiento se extenderán durante un total de 30 semanas lectivas, hsta junio de 2018.

La Oficina del Egresado Emprendedor desarrollará tres áreas de trabajo: orientación, formación y seguimiento, y emprendimiento e inserción laboral. En primer lugar se realizará una atención personalizada al alumnado, para después valorar y apoyar el proyecto impulsado por el titulado universitario a través de programas diseñados por la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica de Castilla y León (Secot) con formación teórica y práctica, tutorías, cobnferencias, visitas y talleres prácticos. Por último habrá un seguimiento sobre los proyectos durante su fase de implantación.

Además, se crea un marco de relaciones que permite la colaboración y asistencia técnica en los proyectos y que permite el desarrollo de una red colaborativa de buenas prácticas.