MENÚ
domingo 19 mayo 2019
03:28
Actualizado

Valladolid y Soria se suben al tren para atraer turistas a través del vino y de Antonio Machado

Ambas iniciativas repiten un año más gracias a la Diputación vallisoletana, al Ayuntamiento soriano y a Renfe

  • Representaciones teatrales a bordo de los trenes que llegan a Soria y a Valladolid desde Madrid para conocer la ciudad y la provincia en torno a la figura de Antonio Machado
    Representaciones teatrales a bordo de los trenes que llegan a Soria y a Valladolid desde Madrid para conocer la ciudad y la provincia en torno a la figura de Antonio Machado /

    La Razón

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de mayo de 2019. 21:25h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 13/5/2019

Conocer de primera mano los ricos y variados viñedos de las DO existentes en la provincia de Valladolid, o Soria de la mano de Antonio Machado. Dos recursos turísticos que tienen al tren como gran protagonista gracias a la alianza entre la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria con Renfe para atraer visitantes madrileños a partir de este mes de mayo y hasta prácticamente el final de este año.

Precisamente este fin de semana acaba de arrancar el Tren «Campos de Castilla», una «oportunidad única», como destaca a LA RAZÓN, el concejal de Cultura del Consistorio soriano para «visitar los lugares machadianos», además de «paladear la rica gastronomía de la zona». Un proyecto que se ha consolidado gracias a la «alta satisfacción de sus visitantes y del boca a boca» y que ofrece numerosas sorpresas a los viajeros que se suben al convoy en la estación de Chamartín a primera hora de la mañana. A la altura de Sigüenza, un grupo de actores introducen al turista en un espacio poético y cultural preparatorio de su visita a Soria y, posteriormente, a su llegada a la estación soriana, son recibidos con una degustación de productos típicos.

A lo largo del fin de semana, se podrá conocer la ermita de San Saturio y el monasterio de San Juan de Duero, habrá una visita guiada al centro histórico de la ciudad; se irá en autobús hasta la Laguna Negra y al yacimiento arqueológico de Numancia. Todo ello a un precio de 140 euros por persona con alojamiento por una noche en un hotel de cuatro estrellas incluido.

Las fechas serán dos fines de semana los próximos dos meses (18-19 mayo); (8-9 y 22-23 junio) y (6-7 y 20-21 julio). En agosto se para y volverá el 7-8, 14-15, 21-22 y 28-29 de septiembre; 5-6, 19-20 y 26-27 de octubre; y 9-10, 16-17 y 23-24 de noviembre.

Mientras, la Diputación de Valladolid ha puesto en marcha la segunda edición del denominado «Tren del Vino», con más fechas debido a la alta demanda y éxito cosechado el pasado año. Una oportunidad para dejarse embriagar por sus bodegas, sus monumentos y su patrimonio. El paquete, de un día sólo, incluye información teatralizada a bordo del tren; viaje en autobús a la bodega, con visita, cata y comida; además de una visita complementaria.

El 25 de mayo el protagonismo será para la Ribera del Duero (Bodegas Cepa21 y Comenge); mientras que el resto de fechas será 29 de junio (Cigales); 25 de julio (Tierras de León); 27 de julio (Rueda); 31 de agosto (Ribera del Duero); 28 de septiembre (Cigales); 12 de octubre (Rueda); 9 de noviembre (Ribera del Duero); 30 de noviembre (Rueda) y 6 de diciembre (Cigales).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas