Barcelona concentra el 32% de las ventas de productos de lujo en España

El sector ha crecido un 5,2% en la Ciudad Condal gracias sobre todo al turismo y las exportaciones

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El sector ha crecido un 5,2% en la Ciudad Condal gracias sobre todo al turismo y las exportaciones

Barcelona ya no es sólo la principal ciudad española receptora de turistas, sino que además lidera también el ránking de ciudades donde más se vende productos de lujo.

Tal y como revelan los datos recogidos por la Asociación Española de Lujo, el mercado español de este tipo de productos, a diferencia de muchos otros, se mantiene e incluso aumenta gracias a las exportaciones y al turismo, de manera que el sector prevé cerrar el año con un aumento en sus ventas del 6%, lo que se traduciría en unos 5.500 millones de euros. Así, España ocupa en el quinto lugar dentro de la Unión Europea en el mercado de productos de lujo, sólo por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza.

En el caso concreto de Barcelona, este incremento de las ventas sería del 5,2% respecto al 2014, lo que sitúa a la Ciudad Condal a la cabeza de las ciudades españolas en lo que se refiere a la venta de productos alta gama. De hecho, la capital catalana concentra el 32% de las ventas en España, seguida por Marbella, que registra el 27%; Madrid, que copa el 18%; e Ibiza, con el 8%, y Mallorca, con el 5%.

Estos datos difundidos por la Asociación Española de Lujo, con sede en Barcelona, reflejan, según esta misma entidad, un creciente interés del consumidor europeo e internacional por los productos originarios de España, motivo por el cual son cada vez más los turistas que vistan el país para hacerse con ellos.

Gusto por lo español

Especialmente significativo es el gusto que estadounidenses, japoneses, indios, catarís, mexicanos o colombianos, así como suizos, belgas, alemanes e italianos demuestran hacia estos productos, puesto que son quienes protagonizan y concentran la creciente demanda internacional.

Los productos españoles de lujo que más venden son, principalmente, los gourmet y de belleza, que han experimentado un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior y los cuales representan el 55% de la cifra total de negocio, seguidos del turismo y de los servicios de calidad. También tienen un peso importante en este sector los productos de moda, la joyería y la marroquinería, que poco a poco van ganando terreno.