Videos

Colau apoya a los encerrados en un local de Movistar de Barcelona

Ada Colau en el centro ocupado de Movistar
Ada Colau en el centro ocupado de Movistarlarazon

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha acudido a primera hora de esta tarde a la tienda del Mobile World Center (MWC) para apoyar a los trabajadores subcontratados por Telefónica que están encerrados en este local desde el pasado sábado.

La ganadora de las elecciones en Barcelona y posiblemente futura alcaldesa, Ada Colau, ha acudido a primera hora de esta tarde a la tienda del Mobile World Center (MWC) para apoyar a los trabajadores subcontratados por Telefónica que están encerrados en este local desde el pasado sábado, informa Efe.

Colau ha acudido a expresar su apoyo a los trabajadores tras conocerse que el juez de instrucción número 24 de Barcelona ha ordenado a los Mossos d'Esquadra el desalojo del local, si es necesario utilizando para ello "la fuerza mínima indispensable".

En un tuit, Colau ha opinado que "una legítima reivindicación laboral no se resuelve con un desalojo"y ha defendido que "Movistar se siente a negociar con los trabajadores/as".

Una legítima reivindicació laboral no es resol desallotjant. Cal que Movistar s'assegui a negociar amb treballadors/es #ResistenciaMovistar

Fuentes de la candidatura de Ada Colau han confirmado a Efe que la probable nueva alcaldesa de Barcelona ha acudido poco después de las 15:00 horas de hoy al local ocupado por los trabajadores y se ha reunido durante más de media hora con ellos para expresarles el apoyo a sus reivindicaciones de mejoras salariales.

Tras mantener una conversación con los encerrados, Colau se ha trasladado al Casinet de Hostafrancs, donde desde las 17:30 horas se ha reunido el plenario de la candidatura Barcelona en Comú.

El titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, que el pasado sábado denegó el desalojo urgente de la tienda, ha atendido hoy la nueva petición presentada por el abogado de Telefónica y ha ordenado a los Mossos que hoy mismo requieran a los ocupantes de la tienda que la desalojen, de forma voluntaria.

La tienda del Mobile World Center (MWC) está ocupada desde el pasado sábado por un centenar de trabajadores de empresas subcontratadas de Telefónica que exigen mejoras en sus condiciones laborales y salariales, dado que denuncian que se ven obligados a trabajar jornadas de más de 10 horas con sueldos muy bajos.