Sucesos
Desarticulada una banda de los Ángeles del Infierno por tráfico de drogas y robos
Es el tercer golpe policial importante que sufre la red de moteros en Cataluña en apenas tres años
Una vez más, la banda de moteros Ángeles del Infierno volvió a ser protagonista de un registro policial, en una operación contra el tráfico de drogas.
Una vez más, la banda de moteros Ángeles del Infierno volvió a ser protagonista de un registro policial, en una operación contra el tráfico de drogas. Se practicaron trece entradas y registros en numerosos municipios de Cataluña, y en la tarde de ayer la investigación seguía abierta. Los Mossos d’Esquadra informaron de la detención de 19 personas.
Todos los registros tuvieron lugar en las provincias de Barcelona y Tarragona, y aparto de tráfico de drogas, también se acusa a los detenidos de robos. Fuentes de la Policía Autonómica detallaron que las entradas a locales y domicilios tuvieron lugar en Barcelona, Pineda de Mar, Vila–seca, L’Ampolla, Reus, Altafulla, Cambrils, Mont–roig del Camp, Salou y El Vendrell. Concretamente, en la capital catalana el registro fue el número 2 de la calle Fluvià del barrio del Poblenou.
Los Ángeles del Infierno, o Hell’s Angels en inglés, son una banda internacional de moteros, que casi siempre van con Harley Davidson, Su origen está en California, en los años 60, donde ya empezaron a protagonizar episodios violentos. Desde ese momento, su mala reputación no ha parado de crecer.
La banda, a lo largo de los años, creció a nivel internacional, y se implantó en muchos países. En España llegaron en 1982, de la mano del grupo musical Bombarderos. Años después, empezaron las acciones delictivas, con la detención en 1996 de 34 miembros de los Centuriones en Barcelona, por tráfico de drogas y asociación ilícita. En ese momento se creó Hells Angels Motorcycle club en España.
La última gran operación policial contra la banda ocurrió ahora hace justo un año, concretamente contra los Nomad Hell Angels, que tenían su base en Sabadell. En concreto, se arrestaron a 17 miembros de la banda. Los agentes de los Mossos encontraron material relacionado con el asesinato de un hombre en la misma localidad en el septiembre anterior. En esta ocasión se realizaron una decena de registros en las localidades de Castelldefels, Sitges y Gavà, aunque el más importante fue el de Sabadell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar