Los Ángeles

El aeropuerto ofrecerá 34 destinos intercontinentales este verano

El Prat tendrá conexiones directas con Chicago y recupera la ruta de Fez

El Prat ofrece en la actualidad 223 destinos
El Prat ofrece en la actualidad 223 destinoslarazon

El aeropuerto de Barcelona llegará este verano a los 34 destinos intercontinentales de los 223 que ofrecerá, por lo que dispondrá de un 16 por ciento más de asientos en este tipo de vuelos. Entre los destinos, destaca la conexión con Chicago (EE UU) y la nueva ruta a Fez (Marruecos), tal y como explicó ayer la directora del aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano.

La directora también apuntó que el comité de desarrollo de rutas aéreas de Barcelona (CDRA), integrado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Aena y la Cámara de Comercio de Barcelona, se ha marcado como objetivo para este año conseguir nuevos vuelos a India, China, Japón o Corea o abrir nuevas rutas con Estados Unidos, como las conexiones con Boston, San Francisco o Los Ángeles. Este mes, sin ir más lejos, se organizará una agenda técnica de reuniones bilaterales en India con aerolíneas, aeropuertos y autoridades del país para promocionar enlaces, sobre todo, entre Barcelona y las ciudades de Mumbai y Delhi, a la vez que se está trabajando en la firma de un convenio con el Aeropuerto de Pekín para una futura ruta directa con Barcelona.

Para este verano, en cualquier caso, se aumentarán los vuelos a destinos ya existentes, como la ruta a Doha, operada por Qatar Airways, y la de Banjul, operada por Gambia Bird, a la vez que Vueling conectará por primera vez desde Barcelona con Argel, Casablanca, Orán, Tánger y Nador, ruta que también operará Ryanair.

El CDRA está preparando un Proyecto de Mejora de la Conectividad del Aeropuerto de Barcelona para dar más opciones y ofrecer mejores servicios a los pasajeros en tránsito, como organizar visitas a la ciudad de Barcelona, para, por ejemplo, algunos clientes de Vueling que pueden tardar hasta 12 horas en conectar con su vuelo.

Corrochano apuntó que El Prat es el aeropuerto europeo con más destinos nuevos en el año 2013, con un total de 37 nuevas rutas. En concreto, la directora del aeropuerto destacó que el importante incremento de los asientos ofertados a Rusia, un 37 por ciento, gracias al aumento que están teniendo los turistas de este país.