El alpinista Miguel Ángel Pérez muere en el K2

Miguel Ángel Pérez ha sido encontrado muerto en su tienda esta mañana en el campo 4 del K2 en el Himalaya, a más de 8.200 metros de altura

El alpinista barcelonés de nacimiento, leonés de adopción, Miguel Ángel Pérez ha sido encontrado muerto en su tienda esta mañana en el campo 4 del K2 en el Himalaya, a más de 8.200 metros de altura.

El montañero, de 46 años, abogado en excedencia, que fuera secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León durante el mandato de Isabel Carrasco como titular de este departamento, desempeñaba en la actualidad tareas de alta dirección en la empresa Ebro Agrícola.

Vinculado desde hace años a este deporte, poseía un amplio currículo con más de un millar de montañas hoyadas en los cinco continentes, superando ocho de los 14 ochomiles, entre ellos el Gasherbrum II, Cho Oyu, Broad Peak, Manaslu, Lhotse o Dhaulagiri, pero con una especial devoción por el Himalaya.

En esta ocasión intentaba, por segunda vez, el asalto al peligroso K2, cima que hoyó el pasado día 27, aunque tuvo que refugiarse por encima del denominado "Cuello de Botella", tras un primer asalto fallido por el frío.

Tras conseguir el campo 4, aparentemente en buen estado, tenía pensado continuar descendiendo hasta el campo base donde le esperaba el equipo de rescate.

Sin embargo, Miguel Ángel Pérez fue encontrado sin vida, según la versión de www.desnivel.com, por la alpinista estadounidense Cleo Weidlich, que comunicó el trágico desenlace.