El Celler de Can Roca: de estrellas Michelin a estrellas de Hollywood

Los prestigiosos chefs hermanos cocinarán para más de 800 personas en una gala benéfica contra el sida organizada antes de la entrega de los Oscars. «Es un refuerzo internacional para nosotros», explican

No cabe duda de que en los últimos años El Celler de Can Roca se ha convertido en uno de los mejores y más reconocidos restaurantes en todo el mundo
No cabe duda de que en los últimos años El Celler de Can Roca se ha convertido en uno de los mejores y más reconocidos restaurantes en todo el mundo

Los tres hermanos Roca, responsables de uno de los considerados mejores restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, acudirán, junto a varios ayudantes a Los Ángeles con la misión de servir una de las cenas más especiales de Hollywood.

El evento tendrá lugar el próximo de febrero. Los tres hermanos Roca, responsables de uno de los considerados mejores restuarente del mundo, El Celler de Can Roca, situado en Gerona, acudirán, junto a varios ayudantes, a Los Ángeles, con la misión de servir una de las cenas más especiales que se celebran en Hollywood, con motivo de la entrega de los premios Oscar.

Se trata de una cena benéfica que organiza la Fundación Elton John, y sirve para colaborar en la lucha contra el sida. El año pasado recaudaron siete millones de dólares, una cifra nada desdeñable. En esta ocasión, se espera superar esta cifra.

Elegidos

Uno de los tres prestigiosos hermanos, Joan Roca, se mostró contento, satisfecho y orgulloso en sus declaraciones a LA RAZÓN. «Es un reconocimiento internacional», señaló, en referencia a que ellos han sido los elegidos para preparar la cena de esta gala benéfica. «Una decisión que va bien para todo el mundo, es un refuerzo para el sector», añadió el chef.

Se trata de una gala que se celebra desde hace 26 años, y es una cena en la que asisten entre 800 y 1.000 personas. Roca agradeció, en este sentido, la colaboración de BBVA que «sirven como perfectos embajadores». Añadió que «cada año quieren a cocineros diferentes, pero a nosotros lo que nos gustan son los retos».

«Es todo un reto que es posible gracias a la colaboración de la fundación con BBVA Compass, filial de la entidad en Estados Unidos, con los que nosotros realizamos nuestras giras gastronómicas, y somos embajadores de esta entidad», dijo, en referencia al citado banco.

Respecto a la logística, se llevan a unos cuatro ayudantes, pero Roca recordó también, en referencia a California, que «conocen bien la zona, aunque necesitamos ayudas y logística».

Joan Roca explicó a este diario que básicamente cocinarán con productos del sitio, aunque por supuesto no faltarán los productos autóctonos, como el aceite de oliva, y también todo tipo de vinos, entre ellos algunos Chardonnay.

Sobre los asistentes a la gala, Roca dijo que «más o menos serán las mismas personas que irán a la gala de los Oscars».

Para ello, Joan Roca se desplazará junto con dos jefes de cocina de El Celler de Can Roca a Hollywood y trabajarán con cocineros que previamente han estado en el restaurante gerundense «preparando los platos y aprendiendo» su estilo de cocina.

En total, serán 50 los cocineros que trabajen para cerca o más de 800 comensales, entre los que se cuentan actores, modelos y cantantes de proyección internacional.