Policía

El doble crimen dispara la alarma vecinal en el Born

Los Mossos montaron un fuerte dispositivo policial para detener al agresor
Los Mossos montaron un fuerte dispositivo policial para detener al agresorlarazon

El doble apuñalamiento ocurrido el martes en el barrio del Born ha despertado la alarma social en la zona, pese a tratarse de una parte de la ciudad con índices de delincuencia relativamente bajos. Los Mossos d'Esquadra detuvieron la misma noche a un sospechoso, que resultó no ser la persona que buscaban. Los vecinos mostraron ayer su temor después de esta brutal agresión.

Los Mossos siguieron ayer buscando al agresor, que consiguió escapar del amplio dispositivo policial desplegado. Fuentes policiales explicaron a este diario que de momento se desconoce el móvil del doble crimen, en el que murió una persona. Quedó descartado que el motivo de los apuñalamientos fuera el robo.

Dispositivo policial

Los hechos ocurrieron a media tarde, cuando el agresor, un joven según los testigos presenciales, y que iba a cara descubierta, abordó a un anciano de 67 años en la confluencia de les calles Banys Vells y Barra de Ferro, al que apuñaló. Huyó y al salir corriendo se topó con otro hombre, de 64 años, al que mató degollándole en la calle Mirallers. «Le tiró al cuello y le daba una y otra vez con el cuchillo», relató una vecina. Anteriormente había abordado a un motorista. Tras los hechos, que causaron un gran revuelo entre los presentes, los Mossos montaron un dispositivo policial, que derivó en la detención del falso culpable. Fue liberado después de comprobar su cortada y que no tenía nada que ver con el doble crimen.

Mientras avanzan las investigaciones, el robo va perdiendo fuerza como móvil del doble crimen. Los Mossos interrogan desde el martes a todos los testigos de los hechos y a los conocidos de las víctimas. Todo indica a que el agresor no conocía a ninguno de los dos hombres.

No consta ningún tipo de relación personal, pero el móvil del robo o atraco quedó casi descartado. En sus declaraciones, los testigos explicaron que no oyeron al homicida pedir sus pertenencias a las dos víctimas, y quedó comprobado que no les hurtó ningún objeto personal.

Una de las líneas de investigación apunta a que el agresor, que iba por la calle comiéndo un bocadillo, sea un perturbado que apuñaló a las primeras personas con las que se cruzó. La primera víctima, que está ingresada en un hospital, y otros testigos presenciales, aportaron una detallada descripción física del homicida.

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pidió ayer al alcalde, Xavier Trias, «no bajar la guardia» contra la delincuencia tras haberse producido dos muertos en los últimos días. Afirmó que es «necesario incrementar la seguridad en Barcelona, ante el repunte de los actos delictivos de mayor gravedad».