Empresas

El Liceo nombra a Joaquim Molins nuevo presidente del patronato

La Razón
La RazónLa Razón

Una de las consignas de Ferran Mascarell, conseller de Cultura, para hacer del Gran Teatro del Liceo una institución más fuerte era cambiar los estatutos de su patronato y acabar con una presidencia rotatoria, que cada año ponía al frente a un representante de las tres administraciones que forman el patronato. La voluntad era tener un presidente fijo y que fuera representante de la sociedad civil. El escogido ha sido Joaquim Molins, que ha sido nombrado presidente del Liceo y de su comisión ejecutiva por un periodo de cinco años.

Nacido en Barcelona en 1945, Molins tiene un amplio historial político en CiU, siendo incluso conseller de Comercio y Turismo, de Política Territorial y Obras Públicas, así como candidato a la alcaldía de Barcelona. Ingeniero industrial y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, el año pasado fue elegido consejero delegado de Barcelona Regional, la agencia metropolitana de desarrollo urbanístico y de infraestructuras.

El nombramiento se efectuó ayer en una reunión del patronato, presidida por Artur Mas, y donde también se aprobó la modificación del Plan Director.