El PP lleva a la Delegación del Govern en Gerona una bandera española para reponerla

Un grupo de los CDR entró el lunes, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum del 1-O, en la Delegación y retiraron de la fachada la bandera española que ondeaba junto a la catalana

Un grupo de los CDR entró el lunes, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum del 1-O, en la Delegación y retiraron de la fachada la bandera española que ondeaba junto a la catalana.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gerona, Concepció Veray, ha registrado este viernes en la Delegación de la Generalitat en el municipio sendas instancias reclamando al delegado, Pere Vila, que reponga la bandera española que fue retirada del edificio.

Según un comunicado de la formación, la líder popular quiere que "se ordene la retirada de todos los símbolos partidistas, como lazos amarillos, esteladas o pancartas"del edificio.

Veray ha acusado a Vila de ser "cómplice de los CDR y de la violencia agresiva que se está instalando en las calles"y ha advertido de que, si no se atienden las instancias presentadas, estudiarán acciones legales.

"Este edificio es un equipamiento público y, por tanto, como delegado de la Generalitat es su responsabilidad mantener la neutralidad", ha señalado Veray.

También ha criticado que los viernes a las 12.00 horas por megafonía interna se llama a los funcionarios "a asistir a la concentración a favor de los políticos que están en prisión preventiva por haberse saltado la ley".

"De esta manera se pone en riesgo la libertad de expresión de los funcionarios que no piensan como ellos quieren que piensen", ha lamentado.

Un grupo de los Comités de Defensa de la República entró el lunes, coincidiendo con el primer aniversario del referéndum del 1-O, en la Delegación y retiraron de la fachada la bandera española que ondeaba junto a la catalana.