Barcelona

El PP quiere liderar la oposición municipal en Barcelona

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Con la llegada del nuevo año aparece en el horizonte político las elecciones municipales de 2015. Unas elecciones que se presentan especialmente interesantes en Barcelona debido a la creciente atomización del arco parlamentario que con toda seguridad tendrá su reflejo en el Ayuntamiento de la ciudad. En este contexto, el presidente del PP municipal, Alberto Fernández, inauguró el año con la firme intención de liderar la oposición en lo que queda de legislatura par aspirar a gobernar la ciudad.

Para ello, Fernández quiere erigirse como la tercera vía entre los tripartitos y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que a su juicio nadie ha materializado. «Queremos un cambio real y no ser la marca blanca desde la cara amable», señaló en referencia a la subordinación que practica el alcalde respecto al Govern.

Ejes

El popular trazó los diez ejes sobre los que pasará tu estrategia política y entre las primeras medidas figura pedir a los demás grupos celebrar un debate monográfico del estado de la ciudad, pero con participación ineludible de Trias. Quiere así que el alcalde defina sus proyectos y prioridades y no se esconda tras iniciativas como la cuestión de confianza que le ha permitido aprobar las cuentas de 2014, gobernar por decreto y hacer que del alcalde de la mano tendida haya pasado a «alcalde absolutista».

«Hasta ahora sabemos que ha convertido Barcelona en pieza del puzzle independentista», apuntó el popular. En cambio, el presidente del PP municipal considera que las prioridades son otras y por las que peleará, como luchar contra la crisis y apostar por una Barcelona abierta, plural y cosmopolita.