COI
El PP se suma a Barcelona Sport, que pide dedicar a Juan Antonio Samaranch la avenida del Estadio
Que la ciudad de Barcelona tiene una deuda de gratitud con el desaparecido Juan Antonio Samaranch –presidente del Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001– es una cosa poco discutida. A Samaranch se le reconoce como el principal artíficice de que la capital catalana se convirtiera en organizadora de los Juegos de 1992, pero el Ayuntamiento todavía no le ha dedicado una calle por temor a soliviantar a quienes no olvidan su colaboración con el franquismo.
Los presidentes de las entidades deportivas y culturales integradas en Sport Cultura Barcelona pidieron hace poco tiempo una avenida para Samaranch en Montjuïc y ayer el PP se sumó a esta petición, que ya había formulado en años anteriores. «Se debe dar este reconocimiento a Samaranch con motivo del 20 aniversario de los JJOO, ya que en parte fueron posibles gracias al concurso y la implicación del entonces presidente de Comité Olímpico Internacional», manifestó el líder municipal del PP, Alberto Fernández, a través de un comunicado. Y añadió: «El hecho de que al Museo Olímpico de Montjuïc lleve el nombre de Juan Antonio Samaranch, no debe ser impedimento para no reconocerle con una calle en la ciudad».
Fernández recordó «no es necesario esperar los cinco años después del fallecimiento que establece la normativa del Nomenclátor para otorgar una calle a Juan Antonio Samaranch, ya que este posee la medalla de oro de la ciudad, excepción a la normativa del nomenclátor que permite dedicarle una calle sin esperar un lustro». El PP ya presentó dos peticiones (12 de mayo 2010 y 17 de julio de 2012) en la Comisión de Cultura para que la Ponencia del Nomenclátor iniciase el procedimiento oportuno
✕
Accede a tu cuenta para comentar