Hostelería

El Tast a La Rambla regresa con más oferta gastronómica

La Razón
La RazónLa Razón

Desde el 9 y el 12 de junio, La Rambla acogerá por tercer año consecutivo, una nueva edición del Tast a La Rambla, la tercera y que está llamada a convertirse en la de la consolidación de un evento promovido y dirigido por la Asociación de Amics de La Rambla y Grupo GSR.

En esta ocasión, el evento contará con la participación de cincuenta de los restaurantes, pastelerías y bares más representativos de la ciudad, algunos de ellos con Estrella Michelí que, en el marco de este acontecimiento, ofrecerán sus propuestas por 4 euros. Los establecimientos estarán organizados en diferentes espacios según su propuesta, pero si en las dos ediciones previas existían cuatro espacios diferenciados –cocina de autor, cocina tradicional, tapas y platillos, y pastelería– este año se añade un sexto: bocadillos de Barcelona.

La otra gran novedad de esta edición es el nuevo espacio exterior para actividades, el Escenario Estrella Damm, que con sus showcookings y espectáculos musicales, complementará el programa de actividades y talleres paralelos a la degustación que se desarrollan año tras año en el Arts de Santa Mónica.

También se reeditará el Concurso de Tapas, que este año incorpora la novedad del maridaje con vermut preparado, gracias al cual los visitantes podrán catar las tapas participantes por 4,30 euros. Además, la organización ha optado por facilitar la experiencia a los visitantes sustituyendo los tradicionales tiquets de consumición por una tarjeta recargable, que permite consumir en cualquiera de los espacios de restauración hasta que se consuma el saldo y entonces, existe la posibilidad de recargarla.

Ante este panorama, la organización confía en cosechar un nuevo éxito y superar las 550.000 visitas de la segunda edición. Pero más allá la afluencia de público que esta iniciativa logre alcanzar, tanto los promotores como patrocinadores y colaboradores del evento ya se dan por satisfechos con la labor cultural y social que desempeña el Tast a La Rambla, «Esta es muy última edición, la de consolidación del evento, que ha de continuar siendo una herramienta de transformación social de La Rambla y de acercamiento de la alta cocina a la población», comentó al respecto el presidente de Amics de La Rambla, Joan Oliveras, que está a punto de concluir su mandato al frente de la entidad. «El Tast a La Rambla es una pieza fundamental para creer en la recuperación de La Rambla para los barceloneses», señaló Oliveras.