Gas Natural Fenosa

Gas Natural invertirá 69 millones en Cataluña este año y se estrenará en once municipios

La Razón
La RazónLa Razón

Gas Natural Fenosa rompe la tendencia generalizada a raíz de la crisis e invertirá este año en Cataluña 69 millones de euros, tres más que en 2012. Esta cifra supone el 23 por ciento del total de inversiones que realizará la compañía en España. Así las cosas, la empresa prevé incorporar un total de 44.550 puntos de suministro y construir 267 kilómetros de red de distribución en Cataluña, hasta un total de 16.777 kilómetros, y se ha propuesto llegar a cerca de 1,6 millones de viviendas adicionales en los próximos años.

«Queremos llegar a todos los municipios catalanes para incrementar el acceso de la población a las redes de gas natural», señaló ayer el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru. A su juicio, la crisis supone una oportunidad, en tanto que el gas es una fuente de energía a un precio competitivo, aunque en contrapartida obliga a realizar una inversión inicial para poder consumirlo. «En Cataluña también hay medio millón de viviendas en poblaciones sin gas», añadió.

En concreto, la compañía llevará el gas natural a Sant Quintí de Mediona, Sant Llorenç d'Hortons, Begues y Santa Eugènia de Berga (Barcelona); L'Ametlla de Mar, Falset, La Sénia y L'Ampolla (Tarragona); La Jonquera (Girona), y a Corbins y Torrelameu (Lleida).

En el conjunto de España, donde está presente en 9 autonomías con 5,12 millones de puntos de suministro y 56.541 kilómetros de red, prevé invertir 287 millones de euros este año y alcanzar una demanda de 200.093 gigawatios.