Cataluña

La consejera de Trabajo catalana asegura que los niños que esnifan cola en Cataluña los mandan de Andalucía y Ceuta

La política catalana, de ERC, responde a una pregunta de Ciudadanos en el Parlament

Dolors Bassa, en un momento de su intervención en el Parlamento catalán el pasado jueves.
Dolors Bassa, en un momento de su intervención en el Parlamento catalán el pasado jueves.larazon

«¿Sabe cuántos niños llegan menores a Cataluña? 70 mensuales. La mayoría llegan de otros lugares del Estat [es decir, de España]. Y entre otros, de lugares como Ceuta y Andalucía».

Si hay algo que caracteriza al nacionalismo excluyente es echar la culpa de todos los males al que viene de fuera, de tal modo que lo bueno es siempre mérito propio y lo malo culpa de los demás. Eso es lo que hace la consejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa.

Hola @dolorsbassac primero era "Espanya ens roba" y ahora la culpa de que los niños esnifen cola en BCN es de Andalucía ?? pic.twitter.com/qjzWaieg26

Preguntada el pasado jueves en el Parlamento catalán por el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, sobre el problema de los niños que esnifan pegamento en las calles de varios barrios de Barcelona, contesta: «¿Sabe cuántos niños llegan menores a Cataluña? 70 mensuales. La mayoría llegan de otros lugares del Estat [es decir, de España]. Y entre otros, de lugares como Ceuta y Andalucía. Hable con los suyos de Ciudadanos en Andalucía y pregúnteles por qué vienen a Cataluña». Pues eso, que el origen del problema es España y de la solución... ni una palabra.