Cataluña

La sede del PP en Les Corts vuelve a ser víctima de un ataque vandálico

Aspecto que presentaba ayer la sede del PP en Les Corts
Aspecto que presentaba ayer la sede del PP en Les Cortslarazon

BARCELONA-El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, lamentó ayer un nuevo «ataque» en la sede del partido en el distrito de Les Corts, con pintadas tachando el cartel de la sede y otra en la persiana metálica que dice «fora feixistes». Los populares ya han presentado la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Según informaron los populares, los hechos se produjeron después del ataque por parte de independentistas radicales de este fin de semana contra la sede del PSC en Les Corts, que el popular condenó. Fernández insistió en criticar que los grupos responsables de estos ataques actúan «con total impunidad», especialmente en estos días con motivo de las fiestas del barrio de Les Corts.

Fernández recordó que la sede del PP en Les Corts ha sido atacada más de 20 veces en los últimos cinco años, con pintadas con insultos y amenazas, silicona en las cerraduras, y hasta hundir la persiana metálica en varias ocasiones, o escupir en la puerta de cristal interior.

Fernández indicó que los autores de los ataques son grupos «especialmente violentos y reincidentes en Les Corts» y se sosprendió de que «a pesar de la reiteración y las diferentes denuncias interpuestas por el PP todavía sigan actuando con total impunidad».

En este sentido, pese a los continuos ataques y amedrantamientos, el dirigente popular aseguró que la actitud de los radicales no impedirán que el PP siga con su actitud «firme» de defender «una Cataluña mejor» y plural, comprometida «con el conjunto de España».

De hecho, el secretario general del PSC, Pere Navarro, reclamó rebajar la «crispación» para evitar «ataques» y «agresiones» a las sedes socialistas en Sant Adrià del Besòs (Barcelona) y Les Corts.

3.000 viviendas sociales

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer un plan de choque con el que asegura que la ciudad puede incrementar en 3.030 el numero de viviendas de alquiler, alquiler social y para atender emergencias de que dispone, en dos años, con una inversión de 240 millones de euros. Estas 3.030 viviendas de protección oficial son el resultado de la suma de 610 viviendas en construcción, 1.847 pendientes de iniciar, 197 viviendas de la empresa pública Regesa que están paralizadas y 376 viviendas vacías del Patronato municipal de vivienda y Regesa.