Política

Imagen

Los grandes empresarios catalanes dan la espalda al 9N

En la imagen, el presidente de ADEG y la presidenta de AGE.
En la imagen, el presidente de ADEG y la presidenta de AGE.larazon

Un acto empresarial a favor del derecho a decidir ha reunido a 600 pequeños empresarios, entre los que no ha asistido ningún dirigente de una gran empresa o multinacional catalana.

Unos 600 pequeños empresarios, convocados por el foro empresarial 'Creiem en Catalunya', se han reunido hoy en Barcelona para mostrar su apoyo al derecho a decidir y su "compromiso con el futuro de Cataluña".

En el evento han participado líderes de pequeñas y medianas empresas como GasGas, Ossa, Keonn Technologies o Altinco, así como representantes de 19 entidades empresariales sectoriales y territoriales de las patronales Pimec o Cecot y Foment del Treball y de las Cámaras de Comercio, además de algunos sindicatos minoritarios.

No obstante, en el evento celebrado en el Auditori de Barcelona no ha asistido ningún dirigente de una gran empresa o multinacional catalana.

Asimismo, no han acudido al acto líderes empresariales de organizaciones que están adheridas al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, como el presidente de la patronal Pimec, Josep Gonzàlez, o los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez.

Al evento han asistido representantes del mundo político y social catalán como el portavoz en el Parlament de CiU; Jordi Turull, el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó; la presidenta de la ANC, Carme Forcadell; y el presidente del Pacto Nacional del Derecho a Decidir, Joan Rigol.

En el discurso que ha cerrado el acto, el portavoz del foro empresarial 'Creiem en Catalunya', David Poudevida, ha instado a los empresarios presentes a "no tener miedo respecto la decisión que la sociedad catalana pueda tomar respecto su futuro", ya que, a su juicio, "los empresarios están acostumbrados al cambio, a la detección de oportunidades y a la creación de sueños".

"Pase lo que pase, decida lo que decida el pueblo de Cataluña, los empresarios nos mantendremos a su lado con naturalidad y confianza", ha aseverado Poudevida.

Poudevida ha dicho que los empresarios "quieren un país con más posibilidades, una Cataluña rica y próspera que deje atrás los formatos caducos y incorpore nuevas ideas".