Barcelona

Los Mossos d'Esquadra difunden la imagen del «violador del cúter»

Imagen captada del presunto violador, en una zona residencial de Barcelona
Imagen captada del presunto violador, en una zona residencial de Barcelonalarazon

Los Mossos d'Esquadra seguían buscando ayer, en colaboración con la Guardia Urbana, al joven ya conocido "el violador del cúter", que hasta ahora ha agredido sexualmente a tres mujeres en las zonas del Guinardó y de Gràcia, siempre al atardecer, con esta arma punzante y obligándolas a realizar sexo oral.

La Policía Autonómica tiene un retrato robot del presunto violador, y además difundió ayer imágenes de él tomadas por una cámara de seguridad. Su aspecto coincide con las descripciones facilitadas por las víctimas. Se trata de un joven de entre 20 y 25 años, de una estatura aproximada de 1,60 metros, y de nacionalidad española. Es delgado y con pelo oscuro y corto.

Aún no está detenido, pero tanto los Mossos como la Guardia Urbana estrecharon ayer el círculo, sobre todo en las citadas zonas donde de momento ha delinquido. Se sospecha además que podría haber agredido a más mujeres, que no habrían denunciado los hechos. A última hora de ayer no se había practicado ninguna detención.

La imagen captada por los Mossos es en un momento de noche, en la que el joven sube una cuesta residencial de Barcelona, vestido con un jersey y unos pantalones claros, y sin que pueda apreciarse claramente si lleva algo entre las manos, que están cerradas.

La Policía Autonómica se limitó ayer a informar de que existe una investigación abierta en relación con algún caso de agresión sexual ocurrido en Barcelona, pero declinaron ofrecer más detalles.