Política

Manifestaciones y abucheos en la plaza Sant Jaume

Varias cientos personas se dieron cita en la plaza Sant Jaume desde las 16 horas mientras tenía lugar el pleno en el Ayuntamiento de Barcelona. Muchos de los asistentes, en su mayoría independentistas, coincidieron para abuchear el acuerdo por el que Ada Colau continua como alcaldesa de la capital catalana. En el exterior, el consistorio instaló una pantalla para que se pudiera seguir el acto que se celebraba en el Saló de Cent.

Publicidad

Convocados por la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), el PdeCat y JxCat para apoyar al concejal y preso Joaquim Forn, los presentes en la plaza se dedicaron a gritar lemas como “Colau traidora”, “Vergüenza” o “Colau es un fraude”.

Forn, que ha llegado al consistorio a las 15.30 horas custodiado por los Mossos d’Esquadra desde la cárcel de Brians 2, ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrega de bandas corporativa, y al entrar al Saló de Cent se ha saludado con los consellers Damià Calvet, Ester Capella y Alfred Bosch, así como con el expresidente Artur Mas.

Publicidad