Actualidad

Nueve heridos leves en un incendio en un edificio municipal ocupado de Barcelona

La mayoría de los ocupantes de este bloque son migrantes que fueron desalojados el pasado 2 de julio de la antigua Casa Àfrica

La mayoría de los ocupantes de este bloque son migrantes que fueron desalojados el pasado 2 de julio de la antigua Casa Àfrica

Publicidad

Nueve personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en un incendio en un edificio municipal ocupado por el colectivo de inmigrantes de la antigua Casa Àfrica, en una finca situad en el número 110 de la calle Ciudad de Granada, en el Poblenou.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Sistema d’Emergènices Mèdiques (Sem) ha atendido a un total de 16 personas: nueve de ellos heridos leves por inhalación de humo, seis de las cuales han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Publicidad

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos, agentes de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y del Sem, en una actuación que ha obligado a cortar el tráfico en la calle Ciutat de Granada.

Publicidad

Algunos de los ocupantes han quedado atrapados y se han refugiado en la azotea del edificio, de donde los Bomberos les han rescatado con dos escaleras, en una finca que es de titularidad municipal y en la que se calcula que viven unas 20 personas.

Las mismas fuentes han explicado que la mayoría de los ocupantes de este bloque son migrantes que fueron desalojados el pasado 2 de julio de la antigua Casa Àfrica, en la calle Marià Aguiló, y que han sido atendidos por trabajadores del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).

Un miembro de Casa Àfrica ha celebrado que no se haya producido ningún herido de gravedad: “Es una evidencia de la situación habitacional y del protocolo nefasto de las autoridades competentes”, y ha asegurado que el incendio ha provocado que 35 personas se queden sin un lugar para dormir.

Publicidad

En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, ha contado que están a la espera de que los Bomberos les permitan acceder al edificio, ya que se deben revisar todas las plantas del inmueble afectadas por el fuego, y ha dicho que en las próximas horas se movilizarán para poder encontrar un lugar en el que dormir: “La lucha continúa”.