Operación contra los vendedores del top manta en la zona portuaria de Barcelona

El consistorio pretende que esa zona se convierta en un polo de actividades de ocio y lúdicas abiertas a todo el mundo

El consistorio pretende que esa zona se convierta en un polo de actividades de ocio y lúdicas abiertas a todo el mundo.

Un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona y Policía Portuaria impide desde primeras horas de la mañana que los vendedores del top manta coloquen sus productos en el paseo de Joan de Borbó, en la zona portuaria de la ciudad. Una nota conjunta del Ayuntamiento de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra ha informado de que sobre las 07.30 horas de la mañana efectivos de los tres cuerpos de seguridad se han desplegado en la zona para evitar que los vendedores ambulantes se colocaran en el paseo.

Media hora después de iniciarse este despliegue policial, y en el mismo lugar donde hasta ayer se sucedían las sábanas de los manteros ofreciendo sus productos, el ayuntamiento ha empezado a colocar una estructura de cubos y toboganes denominada "skate park"para que los "skaters"puedan practicar.

El consistorio pretende que esa zona se convierta en un polo de actividades de ocio y lúdicas abiertas a todo el mundo.

Según la nota, la presencia policial "se adecúa a las necesidades del momento y del espacio y se mantendrá el tiempo que se crea conveniente".

Esta operación policial se enmarca en el plan de actuaciones contra la venta ambulante ilegal que el consistorio barcelonés presentó el pasado mes de junio y que contempla, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de una mesa de coordinación entre las distintas administraciones para evitar este tipo de ventas.

El plan incluye asimismo una campaña para persuadir a los compradores del top manda y fomentar el consumo responsable, la actuación en el origen del fenómeno -los almacenes de distribución de productos- y la puesta en marcha de planes de ocupación dirigidos a los vendedores.