Partidos Políticos

Puigdemont apela al derecho a un país a tomar decisiones vitales

Vincula la descentralización de la Administración con el proceso independentista

Carles Puigdemont, la semana pasada
Carles Puigdemont, la semana pasadalarazon

El presidente de la Generalitat ha apelado hoy en Tortosa (Tarragona) al derecho de un país a «tomar decisiones vitales» con «la máxima dignidad», en referencia al referéndum anunciado para el 1-O.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha apelado hoy en Tortosa (Tarragona) al derecho de un país a «tomar decisiones vitales» con «la máxima dignidad», en referencia al referéndum anunciado para el 1-O.

Puigdemont ha inaugurado el nuevo edificio del Govern en las Tierras del Ebro, con un equipamiento que «busca la máxima eficiencia en centralizar servicios y, al mismo tiempo, descentralizar poder», porque lo que se consigue así es «acercar al máximo la administración al ciudadano».

En este sentido, Puigdemont ha vinculado la descentralización de la Administración con el proceso independentista y ha afirmado que el vínculo entre Administración y ciudadanía debe estar a la altura «de la dignidad con la que un país debe poder tratar sus ciudadanos, como mayores de edad, como gente responsable, como gente que tiene efectivamente todo el derecho del mundo a tomar las decisiones vitales en las mejores condiciones y con la máxima dignidad».

La nueva sede concentra los diferentes departamentos y servicios del territorio, lo que permitirá ahorrar hasta 579.000 euros anuales.

Al día siguiente de que la Guardia Civil se personara en diversas instituciones catalanas para pedir documentación sobre el exconseller Germà Gordó relacionada con el caso del 3 %, agentes de la Benemérita han coincidido hoy con el presidente durante el acto, le han mostrado sus respetos y se han dado la mano. EFE