Quejas por el vuelo de madrugada de un helicóptero en Barcelona

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Barcelona- Un helicóptero negro que estuvo sobrevolando diversos barrios de Barcelona, desde el parque de la Ciutadella hasta el Eixample, desde la una de la madrugada de ayer provocó docenas de quejas de indignados ciudadanos, que tuvieron muchas dificultades para conciliar el sueño. El aparato volvió a volar sobre la ciudad al mediodía de ayer.

El Ayuntamiento no fue capaz de precisar el motivo del vuelo del helicóptero ni a quién pertenecía. Como explicación dijeron que el helicóptero podría haber estado rodando unas imágenes para la película «The Gunman», protagonizada por Javier Bardem y Sean Penn. Cabe recordar que si se confirmara este extremo, se trataría del segundo problema entre esta película y el Ayuntamiento. Como ciudad antitaurina, el Consistorio prohibió que se rodaran escenas de tauromaquia en la Monumental para el filme, por lo que la productora se vio obligada a tomarlas prestadas de la Feria de San Isidro de Madrid.

El Ayuntamiento y la Guardia Urbana recibieron ayer muchas quejas por el vuelo del helicóptero, pero fueron principalmente las redes sociales – sobre todo Twitter– las que canalizaron la ira de los ciudadanos, que denunciaron que el ruido del helicóptero duró hasta las 2 de la madrugada. Ni la Guardia Urbana ni los Mossos d'Esquadra pudieron precisar detalles sobre este misterioso vuelo nocturno más allá de descartar a los operadores turísticos.