Grupos
Saloufest se vende como «el mejor destino de fiesta de la Costa Dorada»
El certamen, en el que participarán 9.000 jóvenes británicos, comienza el sábado
«Está de vuelta y será mejor que nunca». Así anuncian en su página web los organizadores del polémico Saloufest, ILovetour, su doceava edición, que empezará el próximo sábado en la localidad de la Costa Daurada y atraerá a más de 9.000 universitarios británicos. Además de ser la edición más multitudinaria, también será la primera en la que los estudiantes vengan en tres turnos: del 23 al 29 de este mes y del 1 al 7 de abril, por lo que estos grupos coincidirán con las vacaciones de Semana Santa, y un tercero del 8 al 14 de abril.
Según las previsiones, 8.000 británicos visitarán Salou en los dos primeros turnos, mientras que los mil restantes lo harán durante la última semana del festival. La organización, famosa por preparar macrofestivales por todo Europa, como en Croacia o Italia, vende el evento como «El mejor festival deportivo universitario» en el «destino de fiesta más popular de la Costa Daurada».
Por 199 libras (unso 250 euros), los jóvenes disfrutan de un alojamiento de cuatro noches en hoteles o apartamentos de dos estrellas, desayuno en el restaurante del hotel escogido, atención 24 horas del staff, las actividades deportivas y sus trofeos y una camiseta de regalo. Por un precio ligeramente superior, los estudiantes también pueden visitar Barcelona, Port Aventura o realizar diferentes actividades, además de conseguir entradas en las discotecas del paseo marítimo de Salou. Pero las pelotas de fútbol y los «sticks de lacrosse» se convierten en disfraces, pelucas y alcohol, mucho alcohol, por la noche. Por este motivo, y tras la polémica surgida en anteriores ediciones cuando, en pleno debate por turismo de borrachera, los jóvenes británicos protagonizaron actos incívicos y graves altercados, la organización decidió incluir la presencia de monitores para concienciar y controlar a los estudiantes.
El área de turismo del Ayuntamiento de Salou mantiene que el festival «ayuda a desbloquear la temporada turística y fomenta la presencia de turistas antes y después de Semana Santa», una época con menor presencia de visitantes. Además, genera beneficios económicos: las dos últimas ediciones recaudaron más de 5 millones de euros.
Pese a considerarse como un destino para toda la familia, el Consistorio afirma que Saloufest encaja con su perfil de turista por su «programa específicamente deportivo compatible con su vertiente lúdica», tal y como informó un portavoz municipal. Además, tanto el Consistorio como la organización destacan que «la coordinación entre las partes implicadas» tiene como objetivo garantizar la seguridad de «los visitantes y de los residentes de Salou», informa la página web de ILovetour.
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