Barcelona
Sánchez-Camacho, cabeza de lista del PP si se adelantan las elecciones catalanas
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que "evidentemente"será la cabeza de lista de la candidatura popular si se convocan elecciones catalanas.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que "evidentemente"será la cabeza de lista de la candidatura popular si se convocan elecciones catalanas.
En una entrevista en 'El Punt Avui' recogida por Europa Press, ha afirmado que se siente "muy reforzada y con mucho apoyo"de su partido, que agradece que haya quien dé la cara y defienda España.
Ha asegurado que ahora en la clase política en Madrid "hay conciencia del problema y de la dimensión", y se ha dado cuenta de que CiU ya no es la misma de la Transición y de que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, no tiene incidencia en la federación.
Ha remarcado que CiU ha cambiado, "no pactará nada porque ahora CiU es una copia de ERC", y ha asegurado que la relación del PP catalán con la federación está completamente rota.
Ha considerado que la cuestión posterior al 9N es "la pugna entre CiU y ERC por ver quién lidera el proceso independentista".
Por su parte, el portavoz parlamentario del PP catalán, Enric Millo, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat que presente presupuestos y "trabaje para todos"los catalanes, y ha remarcado que la lección del 9N es que, según él, hay 4,5 millones de catalanes que no quieren saber nada de la independencia.
En una atención a los medios en Girona, ha subrayado que los catalanes llevan un año y medio "soportando un Govern que ha abandonado sus obligaciones y ha estado concentrado en un proceso de separación y división".
Ha considerado necesario abandonar el "debate inútil"de la independencia por que no resuelve problemas, y ha pedido al Govern que se centre en la recuperación económica, la creación de empleo y garantizar la prestación de los servicios sociales.
Millo ha asegurado que al PP les interesan mucho los presupuestos que puede llevar la Generalitat al Parlament porque "hay muchas necesidades", y ha remarcado que hablar de elecciones anticipadas es seguir el juego a los partidarios de la independencia.
El dirigente popular ha apuntado que es necesario resolver los problemas de la sociedad catalana, y ha añadido que los catalanes son gente quiere "trabajar positivamente, tendiendo puentes y construyendo juntos el futuro, sin excluir a nadie".
"Siete de cada diez catalanes ni quieren ni piden la independencia
✕
Accede a tu cuenta para comentar