Un beso entre Colau y la actriz Itziar Castro inaugura el Pride Barcelona 2019

"No dejemos que los fantasmas, que vienen a caballo, no dejemos que nos ganen. ¡Porque el amor vence al odio!", ha reivindicado Castro

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau/Efe
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau/Efe

La actriz Itziar Castro ha dado el pistoletazo de salida del Pride Barcelona 2019 con un breve pregón en el que ha invitado a numerosos asistentes a subir al escenario y en el que ha besado en los labios a la alcaldesa, Ada Colau.

La actriz Itziar Castro ha dado el pistoletazo de salida del Pride Barcelona 2019 con un breve pregón en el que ha invitado a numerosos asistentes a subir al escenario y en el que ha besado en los labios a la alcaldesa, Ada Colau: "Más amor, menos odio y menos LGTBfobia. Viva la libertad y amad a quien queráis".

En un pregón bajo un sol abrasador en la plaza Universidad, Castro ha querido compartir protagonismo con diversas personas de diferentes perfiles que habían acudido a escuchar su parlamento y ha invitado así al escenario a ancianos, familias enteras, jóvenes de distintas etnias o transexuales.

También a Colau, por ser "una bisexual visible"y a quien entre risas y una sonora ovación ha acabado besando en la boca.

"No dejemos que los fantasmas, que vienen a caballo, no dejemos que nos ganen. ¡Porque el amor vence al odio!", ha reivindicado Castro.

Ha llamado asimismo a enseñar a los menores que "querer es bueno", se quiera a quien se quiera, y se ha mostrado muy orgullosa y feliz de haber protagonizado el pregón de este año.

Tras el pregón ha comenzado a sonar música desde el escenario, que ha inaugurado de esta forma una fiesta cuya clausura comenzará el sábado a las 20.00 horas.

Efe