Barcelona
Zaragoza, sobre el espionaje: «En ningún momento me he apartado de la ley»
Después de que el diario «El Mundo» apuntara ayer que José Zaragoza fue quien ordenó a la agencia de detectives Método 3 espiar a María Victoria Álvarez –ex amante de Jordi Pujol Ferrusola– en una comida que mantuvo en julio de 2010 con Alicia Sánchez-Camacho, el ex secretario de Organización del PSC emitió un comunicado en el que aseguró no haber cometido ninguna ilegalidad: «El contenido de dicha información no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas. En ningún momento me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones».
Más contundente fue todavía José Montilla, ex primer secretario del PSC. «Me consta que no se hizo ningún encargo, ni contrato ni pago. Sé lo que digo con respecto a este tema», subrayó Montilla en declaraciones en el Senado.
La actual dirección del PSC se desvinculó de la anterior cúpula. El portavoz de los socialistas en el Parlament, Maurici Lucena, explicó que cuando Zaragoza presuntamente contrató a la agencia de detectives, él no se dedicaba a la política, es más, añadió que no le conoce. También dijo que si se demuestran los hechos «no debería tener cabida ni un minuto más en la vida política».
Al PP no le satisfizo las explicaciones de Zaragoza. El portavoz de los populares en el Parlament, Enric Millo, consideró «claramente insuficientes» las excusas del ex secretario de Organización del PSC. Durante una comparecencia en la cámara catalana, sentenció que «el PSC no ha dado las explicaciones que corresponden» y que «esto no se ventila con un comunicado de tres párrafos». Millo se mostró muy crítico con el conjunto de partidos catalanes a quienes acusó de «poca altura moral y ética» a la hora de reaccionar al «caso Zaragoza».
✕
Accede a tu cuenta para comentar