MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
09:31
Actualizado

Archivada la causa contra el alcalde de La Nucía y doce concejales por la OEP

Se demuestra que no hubo prevaricación administrativa ni desobediencia por incumplimiento de resoluciones judiciales

  • Los concejales del PP La Nucía, Pepe Cano, Manolo Alcalá y Pedro Lloret, junto a Bernabé Cano, alcalde de esta localidad, mostrando la sentencia que archiva definitivamente la causa
    Los concejales del PP La Nucía, Pepe Cano, Manolo Alcalá y Pedro Lloret, junto a Bernabé Cano, alcalde de esta localidad, mostrando la sentencia que archiva definitivamente la causa /

    La Razón

Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 19:07h

Comentada
M. S.  Alicante. 16/3/2019

La Audiencia Provincial de Alicante archivó definitivamente el pasado 4 de marzo la denuncia por presunta prevaricación contra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y doce concejales del Partido Popular de esta localidad por «supuestas irregularidades en el pago de nóminas a trabajadores de la Oferta Empleo Público (OEP) de 2008». Con este archivo, Bernabé Cano y los concejales del Partido Popular dejan de estar investigados.

De esta forma, se archiva definitivamente la investigación que se mantenía abierta desde 2013 contra el alcalde, los concejales y el secretario municipal. La denuncia fue interpuesta en 2013 por la concejala del PSOE Pepa Rosa Ivorra y el concejal del CDL (hoy Ciudadanos) Ángel Martín Ferrer. Así, se agota la vía penal con la que la oposición había intentado «imputar penalmente por un caso únicamente administrativo», según fuentes del Consistorio.

Judicializar la vida política

«Ferrer e Ivorra han levantado sospechas y sombras con falsos testimonios y juicios paralelos en los medios de comunicación y redes sociales, que la Audiencia y el Juzgado han archivado. Querían convertir en un juicio penal, un caso administrativo, con su denuncia. Pero al final, el tiempo pone a cada uno en su lugar y aunque muy tarde, seis años después, la Justicia ha confirmado lo que siempre dijimos que no había supuesta prevaricación en el pago de las nóminas a los trabajadores de la Oferta de Empleo Público de 2008, ni ninguna desobediencia judicial. Lo que hubiera sido un delito es no pagar a estas 23 personas que cumplían con su trabajo diariamente, como pretendían Pepa Rosa Ivorra y Ángel Martín Ferrer. Han ido a hacer daño al equipo de gobierno y a los trabajadores municipales», afirmó ayer al respecto el alcalde.

La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Ivorra y Ferrer el pasado mes de julio y ha confirmado el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de la Vila Joiosa que decretó el archivo definitivo del caso, «archivando tanto la supuesta prevaricación administrativa como la desobediencia por incumplimiento de resoluciones judiciales».

«Ivorra y Ferrer pretendían alargar el caso hasta las elecciones municipales para que los ediles populares siguieran investigados, que era su principal objetivo y no resolver el caso administrativo».

Para subsanar la vertiente administrativa de este caso de la Oferta Empleo Público de 2008 de La Nucía, el Ayuntamiento publicará una nueva convocatoria de OEP.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs