Valencia

Barberá acusa a Compromís de «oportunismo político» por pedir el IVA reducido para las Fallas

La alcaldesa de Valencia, ayer con el embajador de Marruecos en España
La alcaldesa de Valencia, ayer con el embajador de Marruecos en Españalarazon

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó ayer al diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, de «oportunismo político tramposo» por defender en el Congreso el mantenimiento del IVA reducido a la industria festiva y cultural valenciana, entre la que se encuentran las Fallas.

Indicó que «es una moción populista y contradictoria» ya que Compromís quiso «reventar» las Fallas con sus protestas e insultos desde debajo del balcón.

Tras recibir al embajador de España en Marruecos, Ahmed Ould Souilem, Barberá respondió de esta forma al ser preguntada por el rechazo del PP a esta iniciativa del Grupo Mixto en la Comisión de Cultura del Congreso.

En su opinión, pedir el IVA reducido para conjuntos musicales, productos gastronómicos, floristería, empresas de alquiler, construcción de carrozas o vestimentas tradicionales como reclama la moción de Compromís, «no es el IVA para las Fallas».

En otro orden de cosas, aseguró que le preocupan todas las situaciones de corrupción, tanto el caso Emarsa, en el que se investiga la presunta malversación de fondos públicos en la depuradora de Pinedo, como «los mil millones de Andalucía».

Así se refirió a la nueva imputación decidida por el juez a dos cargos populares en el caso Emarsa, Ignacio Martínez y Santos Peral. Insistió: «Me preocupan todas las situaciones que perjudican a la percepción de la ciudadanía sobre sus políticos».