BETORET Y CONTELLES MANTIENEN EL CONFLICTO

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Me da la impresión de que hay personas empecinadas en no aprender de la experiencia. Lo digo por el comportamiento de los candidatos, casi seguro excandidatos, a la Presidencia del PP de la provincia de Valencia. A pesar de ser ellos los responsables del conflicto creado en la, organización, insisten en promover la discusión y las acusaciones entre y desde sus respectivos entornos.

Ni Vicente Betoret ni Mari Carmen Contelles han desistido en la beligerancia mutua, ni en mantener un programa claramente electoral. Uno acude a interesarse por los incendios, la otra se promueve acompañando a Elena Bastidas en su conversión a la religión verdadera. Como si hubiera asumido la advertencia en forma de separación de la gestora.

No les entiendo, a no ser que el objetivo se centre en dinamitar definitivamente las escasas posibilidades que existían de realizar el Congreso. Como ya publicamos hace algunas semanas en estas mismas páginas, la gestora puede mantenerse hasta las elecciones de 2019. El PP tiene la suerte que aún conserva la extraordinaria estructura de partido, que cuenta con la lealtad y la pasión de la práctica totalidad de sus cargos y de todos sus afiliados. Desde luego están muy por encima de los dos protagonistas.

El problema radica en comprobar la posibilidad de convocar los Congresos locales sin llevar a cabo el provincial. Hay versiones del sí y del no. Así es la vida.