Sucesos

Cae la falla del primer premio de Sagunto, sin causar heridos

Imagen de la falla ganadora del primer premio en Puerto de Sagunto, antes de caer
Imagen de la falla ganadora del primer premio en Puerto de Sagunto, antes de caerlarazon

La falla de la Victoria de Puerto de Sagunto, que había obtenido el primer premio de la sección Especial en esa ciudad de la comarca del Camp de Morvedre, ha caído sobre las 20.30 horas a consecuencia del viento y la lluvia y sin causar daños personales.

Fuentes de la propia comisión han indicado a EFE que la lluvia y el viento de las últimas horas, junto a las inclemencias que han salpicado los cuatro días de fiesta, han abatido finalmente esta falla, de unos quince metros de alto y realizada por el artista Fernando (Ferni) Llopis Torres.

La falla se titulaba "De Sagunt a l'Orient"y el cuerpo central lo constituía una geisha, mientras que por encima de ella sobrevolaban un dragón, un sol de dos metros y medio de diámetro y dos sumarais luchando y sujetos en un único punto.

Estos elementos del remate fueron los que, después de tambalearse durante unos segundos, se han venido abajo, aunque en ese momento no había nadie en los alrededores de la falla.

Los bomberos del Consorcio Provincial no han llegado a intervenir ya que no han sido requeridos por la comisión, pues la parte derrumbada ha quedado dentro del perímetro de seguridad de la falla que previamente se había establecido, han indicado fuentes de los bomberos.

En declaraciones a EFE, el presidente de la comisión, Francisco José Guillem, ha comentado que "una ventolera ha derribado las figuras del remate, que estaban construidas sobre un difícil equilibrio".

"Habíamos apostado por una falla con mucho riesgo, porque nos gustaban ese tipo de composiciones y nos había salido bien la apuesta, pues hemos conseguido el primer premio de la sección Especial, pero no podíamos prever que tendríamos unos días con lluvia y viento, y que finalmente hicieron que la estructura cediera", ha relatado.

Ahora, los falleros amontonarán la parte caída junto al busto de la geisha, que se mantiene en pie, y dentro de unas horas procederán a la cremà, con la que concluirán las fiestas de este año.